Salud y bienestar

RESULTADOS ÓPTIMOS

Vacuna de Sinovac salva vidas y es efectiva: investigadores chilenos

Señalan que la efectividad para prevenir el covid es de 65,9%, y es aún mayor para evitar muerte, hospitalizaciones e ingreso a UCI.

Vacunación en Chile

Vacunación en Chile / . (Getty)

Es un artículo publicado por la revista especializada The New England Journal of Medicine que mostró los resultados de la fase IV de los estudios de la vacuna Sinovac en Chile, en donde ese fármaco constituye la parte más grande de la campaña de vacunación.

Según el documento la efectividad de esa vacuna de China es del 65,9% para la prevención del COVID-19, lo que supera el 50% exigido por la Organización Mundial de la Salud.

Pero más allá de prevenir la infección, los resultado son óptimos en otros aspectos. Según los investigadores chilenos tiene efectividad del 87,5% para evitar hospitalizaciones, del 90,3% para prevenir el ingreso a la UCI y del 86,3% para evitar muerte por coronavirus.

Le puede interesar:

El estudio se hizo entre el 1 de febrero y el 1 de mayo con cerca de 4 millones de adultos que ya habían cumplido 14 días de haber recibido la segunda dosis de la vacuna. También con cerca de 500.000 ciudadanos que tenían la primera dosis.

En el estudio agregan que los resultados coinciden con los presentados en la fase 2 y que en general los científicos destacan el potencial del fármaco para salvar vidas y descongestionar un poco el sistema de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad