Internacional

LUTO EN MIAMI-DADE

Termina la búsqueda de sobrevivientes en el colapso del edificio en Florida

Las autoridades informaron que las labores en Champlain Towers ya no son de búsqueda y rescate, sino de recuperación.

Rescatistas en Florida

Rescatistas en Florida / . (Getty)

En Florida las autoridades informaron que las labores en el edificio Champlain Towers ya no son de búsqueda y rescate, sino de búsqueda y recuperación, pues ya no consideran que haya posibilidades de vida bajo los escombros.

Después de casi dos semanas de búsqueda, los equipos de rescate que trabajan en Surfside anunciaron que cambiaron su enfoque hacia los esfuerzos de recuperación de cuerpos, reconociendo que no encontrarán sobrevivientes.

La misión pasará oficialmente a la recuperación a la medianoche, una decisión que fue aprobada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA y el equipo de Israel. De acuerdo con el jefe de bomberos," es necesario cerrar este ciclo".

También puede leer:

A los familiares se les dijo que los rescatistas encontraron cuerpos adicionales y restos humanos entre los escombros.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, dio a conocer que ocho cuerpos más fueron hallados, por lo que la cifra de muertos ascendió a 54, y 86 personas permanecen desaparecidas.

"Con profundo dolor informo que hemos tomado la difícil decisión de hacer la transición a la recuperación de cuerpos. La policía de Miami-Dade trabaja en la verificación de las personas que continúan desaparecidas, y determinar si esas personas estaban en el edificio durante el colapso", dijo Levine.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad