Deportes

Eurocopa 2020

Mancini tras llegar a la final: "Casi nadie pensaba que lo íbamos a lograr"

El técnico de Italia comentó que le había advertido a sus jugadores que ante España sería el partido más duro del torneo.

Roberto Mancini en la rueda de prensa posterior al juego. / Getty Images / UEFA

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, les dijo a sus jugadores que este iba a ser "el partido más difícil del torneo", por la posesión de España y por el cansancio acumulado de todos los viajes. El estratega también comentó que casi nadie creía en ellos.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, porque en la posesión de balón España es el mejor equipo del mundo. Supimos sufrir en muchos momentos", dijo Mancini en rueda de prensa.

"Estamos muy contentos. Le doy las gracias a los jugadores porque siempre han creído. Nos falta el último pasito y tenemos que recuperarnos porque fue un partido muy exigente. Les dije que iba a ser el partido más difícil del torneo. Iba a haber mucho cansancio después de todos los viajes. Sufrimos la posesión de España, pero pasamos a la final", apuntó.

"Casi nadie pensaba que lo íbamos a lograr", añadió.

Italia eliminó a España en la tanda de penaltis, después de adelantarse en los 90 minutos gracias a un gol de Federico Chiesa, igualado por Álvaro Morata a diez minutos del final. En los penaltis, la 'Azzurra' se impuso al solo fallar una pena máxima, por las dos de los ibéricos.

"Me gustaría dar la enhorabuena a España porque es un gran equipo", cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad