Política

AMÉRICA LATINA

Queremos una CAF que desarrolle proyectos para todos los países: Duque

El mandatario se refirió a la elección del exministro de Comercio, Sergio Díaz Granados, como nuevo presidente de la CAF.

El presidente Iván Duque destacó la elección Díaz-Granados como presidente de la CAF

El presidente Iván Duque destacó la elección Díaz-Granados como presidente de la CAF / PRENSA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (Prensa Presidencia de la República)

El presidente Iván Duque se refirió a la elección de Sergio Díaz Granados como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El mandatario aseguró que esta elección ratifica la diplomacia económica y multilateral que tiene el país.

“Queremos una CAF fortalecida, capitalizada, que desarrolle proyectos para todos los países y donde, más allá de cualquier división de carácter política, lo que guie la institución es su vocación de atender a todos y cada uno de los países miembros en sus iniciativas al servicio de los ciudadanos”, indicó el mandatario.

El presidente Duque también indicó que el Banco de Desarrollo de América Latina tiene que ser un “vehículo de integración”.

“Estamos convencidos que el doctor Díaz-Granados llevará a la institución a un nuevo destino, a una CAF más fuerte y a una CAF para todos los países de nuestra región, que se sientan representados y que, además, pueda abrir cada vez más ventanillas de crédito, de cooperación técnica y de financiamiento para proyectos emblemáticos”, agregó el jefe de Estado.

Por su parte el presidente electo de la CAF, Sergio Díaz Granados, agradeció al presidente Iván Duque por el respaldo a la institución. Además manifestó que uno de los temas clave será el de la reactivación.

“Hoy, desde Cartagena, cuna de la integración andina, doy comienzo a un diálogo abierto y amplio con todos los 19 países accionistas de la institución para construir una visión conjunta que nos permita orientar el trabajo de reactivación que tenemos que dar desde CAF”, dijo Díaz Granados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad