Justicia

Extorsiones

Así extorsionaba la temida banda ‘Camarada II’ a familias de Bogotá

Las que se negaban a pagar el dinero eran amenazadas y desplazadas del sector. Fueron capturadas 10 personas.

Hay por lo menos 30 familias víctimas de 'Los Camaradas II'.

Hay por lo menos 30 familias víctimas de 'Los Camaradas II'.(Cortesía: Gaula de la Policía. )

El Gaula de la Policía Nacional desplegó una operación en el sur de Bogotá que permitió la captura de los integrantes de la banda extorsionista ‘Camarada II’, que cobraba $600 mil para no quitarles sus viviendas a más de 30 familias del barrio Nueva Roma, ubicado en la localidad San Cristóbal, y otros $200 mil para brindarles una supuesta seguridad privada.

Luego de seis meses de investigación el Gaula identificó a 10 presuntos extorsionistas. Se pudo determinar que por lo menos tres familias, ante la imposibilidad de continuar con el pago de las cuotas extorsivas, fueron amenazadas y obligadas a abandonar sus viviendas y salir del barrio.

Entre los detenidos está su principal cabecilla, conocido como alias ‘El Calvo’, quien imponía las cuotas que cada familia debía pagar a la organización.

El segundo al mando era ‘Brayan’, encargado de cobrar las extorsiones y amenazar a sus víctimas. Además, fueron detenidos ‘Juancito’ y ‘Yadira’, quienes se adueñaban de las viviendas de las familias que eran obligadas a salir del barrio.

Por otro lado, fueron capturados ‘Cabezas’, ‘José’, ‘Dilan’, ‘Sacanamboy’, ‘Triple 7’, y ‘La Madre’, esta última, encargada de guardar las pertenencias de las familias desplazadas del lugar al no contar con los recursos para realizar los pagos extorsivos.

Según el Gaula de la Policía, ese grupo criminal recaudaba mensualmente alrededor de siete millones de pesos, producto de las extorsiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad