Justicia

Alejandra Azcárate

A la cárcel policía involucrado en avioneta del esposo de Azcárate

En los registros a la aeronave también hallaron más de 102 millones de pesos.

A la cárcel policía involucrado en avioneta del esposo de Azcárate

A la cárcel policía involucrado en avioneta del esposo de Azcárate / colprensa

Un juez de Control de Garantías de San Andrés envió a la cárcel al capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar García, por su presunta participación en el envío de 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína a la isla de Providencia.

De acuerdo con los elementos de prueba, el capitán Aguilar García, adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que llegaron en una avioneta el pasado 23 de mayo.

Finalmente, los uniformados desatendieron los llamados del oficial, inspeccionaron la carga y descubrieron que era una fachada para ocultar la droga. En los registros a la aeronave también hallaron más de 102 millones de pesos.

Esta aeronave se encuentra registrada a nombre de la empresa Interandes Helicopters SAS, donde Miguel Jaramillo Arango (esposo de Alejandra Azcárate) es su representante legal.

Por este hecho ya fueron enviados a la cárcel Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga. Además se impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, sobre la avioneta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad