Política

GOBIERNO

Gobierno anunció cambios en el Consejo de Seguridad Nacional

Se modificó la conformación de esta instancia. Los ministerios de Medio Ambiente, TIC y Salud, y el DNP harán parte del Consejo.

El Gobierno anunció modificaciones en la conformación del Consejo de Seguridad Nacional

El Gobierno anunció modificaciones en la conformación del Consejo de Seguridad Nacional / Colprensa -Externos (Colprensa)

A través del decreto 741 del 2 de julio de 2021, el presidente Iván Duque hizo un ‘revolcón’ en el Consejo de Seguridad Nacional, con el propósito, según lo establecido, de fortalecer su funcionamiento y capacidad.

Uno de los principales ajustes está relacionado con la modificación de su conformación; es decir, en adelante harán parte del Consejo el Ministerio de Ambiente, Salud y el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. También el Departamento Nacional de Planeación.

Esto para enfrentar la nuevas amenazas a la seguridad nacional. Segundo, se establece que el Consejo de Seguridad adoptará una estrategia de seguridad nacional y una estrategia nacional de inteligencia, lo cual nos permitirá afrontar los desafíos de seguridad nacional al mediano y largo plazo, y, tercero, se fortalece la capacidad técnica de esta instancia para asesorar al Presidente de la República”, indicó el Alto Consejero para la Seguridad, Rafael Guarín.

Guarín, quien dijo que el revolcón tiene que ver con una concepción amplia de las amenazas a la seguridad nacional, agregó que “las nuevas amenazas a la seguridad nacional tienen que ver con cuestiones diversas como la inteligencia artificial, el cambio climático, el ciberespacio, las pandemias, los desafíos de salud, la gestión de riesgos y desastres, por eso la concepción amplía que se traduce en una nueva conformación del Consejo de Seguridad Nacional, busca que Colombia tenga la capacidad de anticiparse y de responder a esos desafíos de seguridad en el mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad