Justicia

Indepaz y Temblores: “hemos recibido 40 denuncias de desaparición”

Estas cifras recolectadas por las organizaciones recogen casos asociados con las protestas, pero también de personas ajenas a estas.

Personas Desaparecidas.

Personas Desaparecidas. / Getty Images

En un nuevo reporte de la plataforma BIDA, la cual hace parte del seguimiento realizada por las ONG Temblores e Indepaz, aseguran que desde el pasado 31 de mayo han recibido 40 denuncias de desaparición.

Puede leer: ICBF verificará casos de abuso sexual reportados por Medicina Legal

De este total, hay tres casos de personas que aún se encuentran desaparecidas, otras nueve que ya aparecieron, pero implicaron participación de la fuerza pública, una persona que aún está desaparecida y tiene relación directa con las protestas y otra que había sido reportada como desaparecida y luego identificada como víctima de un homicidio.

Así mismo resaltan su preocupación por el traslado de manifestantes a centros de detención donde han denunciado agresiones físicas y psicológicas. También señalan que algunos casos tienen relación y responsabilidad de los grupos al margen de la ley.

Lea también: Buen Comienzo debería ser operado por la Alcaldía: Daniel Quintero

Rechazan además las amenazas y persecuciones de las personas que han sido víctimas, siendo la ciudad de Cali el lugar donde más se han presentado este tipo de casos, y que, en conjunción, se ha convertido en un centro de denuncias de desapariciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad