Justicia

Corrupción

Inmunidad penal a testigos clave contra Richard Aguilar y Edwin Ballesteros

La Fiscalía les concedió el principio de oportunidad y prenderán el ventilador en el caso de corrupción en contratos de la gobernación de Santander

Fiscalía General de la Nación, Bogotá

Fiscalía General de la Nación, Bogotá / COLPRENSA

Caracol Radio conoció que la Fiscalía le concedió un principio de oportunidad a la exsecretaria de infraestructura de Santander, Claudia Yaneth Toledo, y su esposo, Lenin Darío Pardo, en el caso de presunta corrupción en contratación en la gobernación de Santander.

En el caso de la exsecretaria Toledo, tendrá inmunidad penal por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y en el caso de Lenin Dario Pulido tendrá inmunidad penal por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento privado, concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer.

Los beneficiarios serán testigo clave contra el exgobernador de Santander y actual senador Richard Aguilar, quien, según declaraciones de los testigos, se habría interesado de manera indebida en la celebración de varios contratos para su beneficio.

Lenin Darío Pardo, y Julián Jaramillo, se habrían reunido previamente y acordado los porcentajes que le correspondería a cada uno de los involucrados.

También contra Edwin Ballesteros Archila, actual Representante a la Cámara por Santander quien habría recibido de terceros $600 millones para que le fueran entregados al senador Aguilar para presuntamente adjudicar dos contratos de manera amañada.

También serán testigos contra Julián Libardo Jaramillo Díaz quien era el funcionario que manejaría la contratación siguiendo instrucciones del exgobernador Aguilar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad