San Andrés y Providencia

Providencia debe más de mil millones de servicio público de energía

La Procuraduría le pide acciones a la Gobernación de San Andrés que permitan pagar esta deuda

Isla de Providencia y Santa Catalina /

La Procuraduría General de la Nación solicitó al gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins Sjogreen, definir acciones que permitan el pago de los más de mil millones de pesos que adeuda el municipio de Providencia por concepto del servicio público de energía.

El ente de control envió copias de las facturas del servicio de energía de los habitantes de Providencia a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. También le pidió a la Superservicios visitar el archipiélago para verificar la difícil situación que se presenta.

El Ministerio Público a través de la Procuraduría delegada para las Entidades Territoriales y el Diálogo Social, visitó el archipiélago y evidenció la inconformidad de la comunidad raizal por los altos costos del servicio y la falta de claridad sobre el pago de la factura. Además, advirtió presuntas irregularidades en el cobro del servicio público de energía a refugiados temporales que perdieron sus viviendas por el paso del Huracán Iota.

La Procuraduría continuará ejerciendo la vigilancia de los temas relacionados con la reconstrucción de San Andrés y Providencia y de las acciones adelantadas por las autoridades territoriales y nacionales frente a la garantía de los derechos de los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir