Política

Política

Representante por colombianos en exterior pide romper relaciones con Cuba

El congresista del Centro Democrático, Juan David Vélez, afirmó que no se pueden tener relaciones diplomáticas con países que "albergan guerrilleros".

Juan David Vélez

Juan David Vélez / Colprensa

A través de una misiva enviada al presidente Iván Duque, el representante por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, del Centro Democrático, le solicitó al mandatario romper las relaciones diplomáticas con Cuba, afirmando que la isla ha protegido a integrantes de la guerrilla del ELN.

Lea también:

"Le solicitamos al presidente de la República que rompa relaciones con el régimen de Cuba, que no solo alberga terroristas del ELN, sino que ha hecho caso omiso de la solicitud reiterativa del Gobierno nacional en la extradición de los cabecillas de esa guerrilla, que han llenado de luto a nuestra nación", aseguró el congresista.

Adicionalmente, Vélez consideró que "ese Gobierno ha preferido mantener relaciones con el ELN y no las relaciones diplomáticas con el Gobierno del presidente Iván Duque. Además, información de inteligencia publicada ha demostrado el interés de ese régimen en la desestabilización del sistema democrático colombiano, ahora y en las próximas elecciones del 2022".

Por estas razones, afirmó el legislador que estas relaciones no conducen a nada positivo "para nuestras relaciones internacionales, y el desarrollo de una paz justa y con legalidad, que todos los colombianos anhelamos; deben ser cesadas. Buscar relaciones con principios democráticos debe ser un principio permanente para Colombia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad