Deportes

NBA

Hawks igualan la serie con triunfo sobre Bucks

El ganador de esta serie irá a la Gran Final de la NBA contra el ganador entre Phoenix Suns y Los Angeles Clippers.

Hawks vs Bucks

Hawks vs Bucks / Getty Images

Los Atlanta Hawks, aprovechando la ausencia del griego Giannis Antetonokunmpo en casi la mitad del encuentro, vencieron fácil 110-88 a los Milwaukee Bucks para igualar a dos triunfos por bando la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

El líder anotador de los Hawks fue Lou Williams, quien terminó el encuentro con 21 puntos, cinco rebotes y siete asistencias. Williams comenzó el partido en lugar del estelar Trae Young.

El próximo partido de este tope al mejor de siete encuentros será el jueves en Milwaukee. El ganador de esta serie iría a la Gran Final de la NBA contra el ganador del tope del Oeste entre los Phoenix Suns y Los Angeles Clippers.

"Movimos muy bien el balón, todo lo que necesitábamos, lo conseguimos", dijo el entrenador de los Hawks, Nate McMillan. "Fue un esfuerzo de equipo total y los muchachos continúan interviniendo y aprovechando las oportunidades cuando las tienen".

El griego Giannis Antetokounmpo tuvo que abandonar el partido con una lesión en la rodilla a mediados del tercer cuarto.

La estrella de los Bucks salió cojeando del choque después de sufrir una lesión de la rodilla izquierda.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA se derrumbó en la cancha en agonía después de aterrizar torpemente cuando desafió a Clint Capela cerca de la canasta con Atlanta liderando 62-52 en el tercero.

El griego regresó de los vestuarios pero volvió de nuevo al vestidor.

Los Bucks dijeron más tarde que Antetokounmpo había sufrido una hiperextensión en la rodilla izquierda y no regresaría.

Por su parte, un sombrío entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, no tenía más información sobre Antetokounmpo, y describió a la estrella lesionada como "parte de nuestra alma, nuestra fibra".

"Está en el vestuario con los muchachos y se dirigió al grupo", dijo Budenholzer. "Pero nada más allá de eso. Veremos cómo está mañana".

Sin embargo, Budenholzer respaldó a su equipo para responder en el quinto juego del jueves cuando la serie regrese a Milwaukee mientras rendía homenaje al desempeño completo de los Hawks.

"Hicieron que muchos muchachos jugaran bien esta noche durante todo el partido, así que hay que darle crédito a Atlanta", dijo el técnico de los Bucks. "Tenemos que ser mejores en ambos extremos. Mejoraremos. El carácter de nuestro grupo saldrá adelante. Regresaremos a Milwaukee con el tope 2-2".

Por los Hawks también lució el serbio Bogdan Bogdanovic, quien destacó con 20 tantos.

Los Hawks no sintieron tanto la ausencia de Young, quien en el juego del domingo anotó 35 puntos, su octavo juego de 30 tantos esta postemporada. Un examen de resonancia magnética realizado el lunes determinó que Young tenía un hematoma en los huesos, y el entrenador de los Hawks dijo que no sabrá cuando podrá volver a la cancha.

Atlanta deja ahora marca de 4-3 como anfitrión. Los Hawks nunca han perdido cuatro juegos en casa en total, o tres juegos en casa consecutivos, en una sola postemporada.

Por el otro lado, Jrue Holiday lideró a los anotadores de los Bucks con 19 puntos, mientras que Khris Middleton terminó con 16 tantos.

Holiday tuvo nueve asistencias. Sus 121 asistencias en esta postemporada son la tercera mayor cantidad en la historia de postemporada de los Bucks, detrás de Oscar Robertson (149 en 1974; 124 en 1971).

En tanto, Middleton, dos veces All-Star, a menudo opera a la sombra del dos veces MVP Antetokounmpo, terminó con 16 tantos, algo limitado.

Los Hawks comenzaron agresivos y ya en el intermedio tenían una ventaja de 51-38, gracias a 13 puntos en ese tramo del base Williams.

Los Atlanta Hawks, que demostraron que son más que un equipo de un solo hombre al superar la ausencia de Young, tuvieron un tercer cuarto estupendo para llevarse la victoria. Atlanta superó a los Bucks 25-8 en el resto del tercer período para tomar una ventaja de 87-62.

Milwaukee efectivizó solo 14 de 41 tiros de campo, incluidos solo 5 triples de 23 intentos, además de nueve pérdidas de balones con destino a canastas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad