Tour de France

Pogacar vuela en la primera crono; Van der Poel sigue líder del Tour

Rigoberto Urán es el mejor colombiano de la clasificación general en el séptimo puesto.

El esloveno Tadej Pogacar dio su primer golpe de autoridad en busca de la reconquista del Tour de Francia, luego de triunfar en la prueba contrarreloj de la quinta etapa de la carrera, ascendiendo al segundo puesto de la clasificación general.

Como era de esperarse, la lucha con los cronómetros produjo un revolcón en la general del Tour; no obstante, el neerlandés Mathieu Van der Poel logró aferrarse a su camiseta amarilla por apenas 11" sobre el hombre del Team Emirates.

Pogacar detuvo el reloj a los 32', superando al suizo Stefan Küng, con tiempo de 32'19" y al danés Jonas Vingegaard, con registro de 32'27".

El mejor colombiano de la contrarreloj fue Rigoberto Urán, quien firmó un tiempo de 33'08", lo suficiente para ascender al séptimo lugar de la clasificación general a 1'29" de Van der Poel.

Richard Carapaz cayó a la novena plaza de la general, a un 1'44" del líder; mientras que Primoz Roglic regresó al Top 10, siendo décimo a 1'48".

Nairo Quintana cayó al puesto 18, donde ahora se ubica a 2'45"; Sergio Higuita es 20 a 3'06"; Esteban Chaves es 22 a 3'24"; Sergio Luis Henao es 24 a 3'55" y Miguel Ángel López es 36 a 5'20".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir