Paramilitares

Juez envió a prisión a Guillermo León, alias ‘Memo Fantasma'

De igual forma, su madre y su abuela permanecerán en detención domiciliaria

Guillermo León Acevedo Giraldo, alias 'memo Fantasma'; Margoth de Jesús Giraldo Ramírez, y su familia se declararon inocentes /

Un fiscal le imputó al señalado narcotraficante ‘Memo fantasma’, los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Estos dos últimos delitos también le fueron atribuidos a su mamá Margoth de Jesús Giraldo Ramírez; y a Enriqueta Ramírez, abuela del señalado narco.

La Fiscalía señala que Memo Fantasma y su familia se habrían enriquecido con dineros provenientes del Bloque Central de las extintas AUC, y, habrían intentado blanquear esa fortuna a través de 46 bienes y bajo empresas que supuestamente habrían servido de fachada. Según el expediente judicial, ellos tienen suman un patrimonio superior a los 54 mil millones que no han podido justificar.

Precisamente uno de los bienes involucrados es la Torre 85, un edificio ubicado en el norte de Bogotá. Según el ente acusador, tras un negocio con la empresa Hitos Urbanos de propiedad del esposo de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, alias Memo y su familia lograron adquirir locales, oficinas y garajes.

El ente acusador aseguró que ‘Memo Fantasma’ tenía varias empresas que habría adquirido con dinero ilícitos, entre estas, aparecen: Sipres Asociados SAS, Grupo Acem SAS, Productora de Arroz de Córdoba SAS, Praco SAS, Agropecuaria Cristalina SA e Inversiones Tanzania SAS.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir