Deportes

Eurocopa

Shevchenko: "Tengo recuerdos maravillosos enfrentando a Suecia"

El histórico delantero ahora enfrenta a los suecos desde el banco técnico en octavos de final de la Eurocopa

Andriy Shevchenko como entrenador de Ucrania en la Eurocopa 2020

Andriy Shevchenko como entrenador de Ucrania en la Eurocopa 2020 / Getty Images

Andriy Shevchenko, seleccionador nacional de Ucrania, afirmó este lunes en rueda de prensa que su equipo, después de una primera fase irregular, tiene "un partido por delante" frente a Suecia en octavos de final para rehabilitarse.

Para el técnico de Ucrania, su equipo jugó "muy bien" los dos primeros partidos de la Eurocopa, aunque reconoció que en el tercero, frente a Austria, no consiguió llevar a cabo lo que había "planeado".

Shevchenko habló sobre el encuentro de la Eurocopa de 2012 que disputó frente a Suecia y declaró que tiene unos "recuerdos maravillosos" tras actuar en su estadio con el apoyo de todos sus espectadores en el partido inaugural de un torneo.

"Además, conseguí marcar dos goles. Pero eso son solo recuerdos. Mañana será un partido completamente diferente. No creo que sea correcto decir si aquella Suecia es mejor o peor que la de ahora. El encuentro de mañana demostrará qué equipo está mejor preparado y cuál juega mejor. Nuestro estilo es diferente, tenemos una filosofía de juego distinta", comentó.

Cuestionado por el entrenador de Suecia, Janne Andersson, afirmó que respeta a los técnicos que tienen una "filosofía propia" que les ayuda a conseguir resultados y dijo que el conjunto escandinavo es "muy fuerte, está bien preparado y merece un gran respeto".

"No creo que Suecia cambie mucho su estilo. Tienen dos buenos delanteros que se mueven perfectamente. Suecia puede presionar, puede replegarse y actuar con agresividad. Estamos preparados para cualquier escenario", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad