Torneo Colombiano
Torneo Colombiano

Deportes Quindío empató con Huila y está a un paso de volver a Primera

El equipo cafetero tendría que perder por más de seis goles en la vuelta para no ascender directamente.

Deportes Quindío /

Deportes Quindío acaricia con ansias el regreso a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano luego de empatar 1-1 con Atlético Huila en la ida de la Gran Final del Torneo este domingo.

El equipo cafetero dio un paso gigante para regresar a primera gracias al empate en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, con un gol de Luis Fabián Mina al minuto 25, que posteriormente igualó Jean Carlos Becerra en el local.

Con el resultado, Deportes Quindío está casi en Primera División. Deberá perder por más de seis goles en la vuelta para no ascender de manera directa, y aún si cae, continuará con una opción para subir de categoría.

El equipo opita visitará este miércoles en el estadio Centenario al Deportes Quindío y para lograr el ascenso deberá quedar campeón del Torneo, pero con la opción de que los cafeteros también suban a Primera, si no pierden por goleada en la final de vuelta, esto por ser el líder de la reclasificación.

Sin embargo, si Huila vence por goleada al Quindío, aún así los cafeteros tendrían la opción de ascender a Primera en un nuevo partido, esta vez contra Cortuluá.

Además, si Deportes Quindío queda campeón, Atlético Huila se mantiene con vida para ascender, esto si vence en un nuevo encuentro a Cortuluá, tercero en la reclasificación.

Así las cosas, este miércoles se definirá el ascenso a Primera, con la opción de que ambos finalistas del Torneo Colombiano alcancen su tiquete a la Liga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir