La emotiva celebración de Van der Poel por la muerte de un ser querido
El neerlandés duró varios minutos llorando luego de cruzar la meta y tuvo una dedicación especial

Mathieu van der Poel celebrando su victoria en la segunda etapa del Tour de Francia 2021 / Getty Images

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) señaló al cielo entre lágrimas mientras se proclamaba en el Muro de Bretaña ganador de la segunda etapa del Tour de Francia. Esa hazaña en su debut en la carrera sirvió para regalar a su abuelo fallecido en 2019, Raymond Poulidor, el maillot amarillo que el legendario ciclista no pudo lograr en 14 años de profesional.
El líder del Alpecin cruzó la meta en solitario en la que superó por 6 segundos al dúo esloveno Pogacar-Roglic, en 8 a un grupo con Alaphilippe, Enric Mas, Quintana y Valverde y en 23 a candidatos como Geraint Thomas y Miguel Ángel López.
- Higuita el mejor: Así les fue a los colombianos en la Etapa 2 del Tour
- 'Superman' López nuevamente pierde segundos en la Etapa 2 del Tour
Una estocada de fe, fuerza y ambición. El recuerdo del mítico "Poupou", el eterno segundo, un ídolo de la historia ciclista francesa que jamás se enfundó el maillot amarillo porque lo impidieron Anquetil y Eddy Merckx, pusieron alas al nieto, sobrado de condiciones.
Incredulidad por la victoria soñada. Entre lágrimas, Van der Poel, el mismo que sueña con el título olímpico de BTT, se enfundó el maillot de líder, en su primera presencia en una prueba grande por etapas. " Es una pena que no esté aquí. Sabía que era mi última oportunidad y la he aprovechado". Un regalo para su inolvidable abuelo
Era la séptima victoria de la temporada para el conquistador del Muro de Bretaña, ganador del Tour de Flandes, Amstel Gold Race y Strade Bianche, entre otras victorias en ruta. En ciclocrós y BTT también en el rey. Este lunes se disputa la tercera etapa entre Lorient y Pontivy, de 182.9 kilómetros.




