Casos judiciales

Admiten tutela que busca tumbar decisión de Pitana

Un juez solicitó a la Cancillería que por medio de la embajada en Paraguay se notifique a la Conmebol

Un juez admitió para su estudio una tutela que busca anular el juego entre Colombia y Brasil, y solicitó a la Cancillería que por medio de la embajada en Paraguay se notifique a la Conmebol /

Crece la polémica por la derrota de la Selección Colombia ante Brasil en la Copa América, luego que el juzgado 18 de conocimiento de Bogotá admitió para su estudio la tutela interpuesta por la Red de Veedurías que busca alcances internacionales y pide anular el partido entre las dos selecciones.

El juzgado ordenó que se notifique a la Federación Colombiana de Fútbol para que en un término de dos días se pronuncie al respecto.

La Conmebol por tratarse de una organización trasnacional, el juzgado solicitó a la Cancillería que por medio de la embajada en Paraguay se notifique a esa entidad para que se pronuncie. Una vez hecho esto, exige al organismo deportivo que en un término no superior a dos días le notifique la tutela al equipo arbitral que dirigió el partido entre Colombia y Brasil.

Así mismo, para la NOTIFICACIÓN del equipo arbitral, se ordenará a la CONMEBOL que en un término no superior a DOS (2) DÍAS traslade el escrito de tutela a NÉSTOR PINTANA, EZEQUIEL BRAILOVSKY, JOSÉ ANTELO y MAURO VIGLIANO”. Señala el auto del juzgado.

 

La decisión también pide a la Cancillería que a través de la embajada en Suiza se notifique a la FIFA.

El juzgado considera que, por tener algún tipo de interés, se notificará la decisión a la Cancillería, al Ministerio de Comercio, a la Superintendencia de Industria y comercio, la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Notariado y Registro.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir