Deportes

Eliminatorias

Díaz revivió un gol de tijera que Colombia le hizo a Brasil hace 52 años

Fue por Eliminatorias en el Maracaná y tampoco sirvió para sumar puntos

Selección Colombia de 1969 en Eliminatoria

Selección Colombia de 1969 en Eliminatoria / Archivo personal de Guillermo Ruiz

La victoria de Brasil sobre Colombia dejó grandes polémicas por el gol del empate donde Néstor Pitana tocó el balón en medio de la jugada. Fue un partido bastante caliente que terminó con grandes discusiones y un rifirrafe de Neymar con Miguel Borja y Yerry Mina.

Sin embargo, ni eso pudo opacar el golazo de Luis Díaz. Generó tal emoción que lo mostraron los principales medios internacionales. No era para menos, pues una anotación de tal calidad al pentacampeón del mundo y en su propio territorio es algo inusual.

No es la primera vez que un colombiano sorprende así a la “canarinha”. El 21 de agosto de 1969 la Tricolor visitó el Maracaná por Eliminatorias y se llevó una goleada por 6 – 2. Por Brasil anotaron Tostao (x2), Edú, Pelé, Rivelino y Jairzinho. Orlando Mesa había empatado parcialmente y a los 89 llegó el mejor gol de la noche.

Jorge Ramírez Gallego recibió de pecho al borde del área y con una espectacular tijera venció a Félix. Apenas sirvió para la honra, pero los hinchas brasileños reconocieron el gesto del entonces delantero del Deportivo Cali. Al final dos golazos acrobáticos de Colombia en Brasil y que no sirvieron para sumar puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad