FCF

FCF protesta por arbitraje ante Brasil y pide suspensión de los jueces

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en el que expresa su molestia por el gol de Roberto Firmino.

Néstor Pitana, árbitro argentino /

La Federación Colombiana de Fútbol radicó ante la Conmebol una carta de protesta por la actuación arbitral del juego de este miércoles entre Brasil y Colombia, válido por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América. En dicho compromiso se presentó una acción polémica en la que se vio involucrado el árbitro argentino Néstor Pitana.

La Federación, tras conocer las indicaciones del VAR, luego de que el balón golpeara en el juez antes del gol de Roberto Firmino a los 78 minutos, reclama que tanto Pitana como sus asistentes ignoran la Regla 9 y añaden que antes del desvio la pelota esta se dirigía para un jugador colombiano.

Así mismo, la Federación solicitó la sanción inmediata del grupo de árbitros, donde además de Néstor Pitana, se encuentran los también argentinos Arturo Vigliano en el VAR y Facundo Tello como aVAR.

La entidad recordó la severidad con la que fueron castigados los árbitros colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán, tras cometer un error en un juego de Eliminatorias entre Uruguay y Paraguay el pasado 3 de junio.

Pese a la derrota, Colombia aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir