Casos judiciales

A indagatoria el congresista Carlos Cuenca por presunta compra de votos

Presuntamente habría ofrecido materiales de construcción a cambio de votos en las elecciones de 2014

Actualmente, Carlos Cuenca es presidente de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes /

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria este miércoles al congresista y actual presidente de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca Chaux, por presunta compra de votos en las elecciones parlamentarias de 2014.

El alto tribunal también citó al exrepresentante por el partido Alianza Social Independiente (ASI) Édgar Cipriano, a quien el Consejo de Estado ya le había decretado la pérdida de investidura por solicitar dinero a cambio de tramitar nombramientos ante el Departamento para la Prosperidad Social, el SENA y el Ministerio de Relaciones Exteriores en 2014.

La Corte Suprema, con ponencia del magistrado César Augusto Reyes Medina, abrió la investigación formal a ambos por el delito de corrupción al sufragante (más presunto soborno a Cuenca) porque, al parecer, en la campaña a la Cámara de Representantes para el periodo 2014-2018, compraron votos a las comunidades en Inírida.

Presuntamente, Cuenca, del partido Cambio Radical, habría ofrecido materiales de construcción (tejas de zinc y bultos de cemento) para que ciudadanos votaran por él, mientras que Cipriano supuestamente ofreció motosierras y motores.

La Corte Suprema indicó que el congresista Cuenca, quien fue expresidente de la Cámara de Representantes, habría dejado plasmados los acuerdos de presunta compra de votos en recibos para que los votantes reclamaran los materiales, mientras que Cipriano, en actas de compromiso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir