Justicia

Corrupción

Inmunidad penal para dos testigos contra gobernador Aníbal Gaviria

Se trata de dos contratistas implicados en presunta corrupción en el contrato de la Troncal La Paz, en Antioquia

La Fiscalía le concedió inmunidad penal a dos contratistas y a cambio declaran en el proceso que se sigue en contra del detenido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

La Fiscalía le concedió inmunidad penal a dos contratistas y a cambio declaran en el proceso que se sigue en contra del detenido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria / FOTO FISCALÍA GENERAL

La Fiscalía les concedió un principio de oportunidad a dos contratistas investigados por el caso de presunta corrupción de la Troncal La Paz, en Antioquia y declararán contra el detenido gobernador Aníbal Gaviria.

El fiscal General les concedió el beneficio jurídico a los contratistas José Ignacio Narváez Mora, quien era la persona que representaba el Consorcio Troncal de la Paz, y Luis Fernando Solarte Viveros, otro de los contratistas.

Ambos son investigados por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, y se comprometieron a testificar en contra del detenido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en el proceso que cursa ante la Corte Suprema.

También serán testigos en el proceso que se adelanta contra Margarita María Ángel Bernal, secretaria de infraestructura física para el momento de los hechos, Nadia Maryori Maya Lopera, exdirectora Territorial de la Secretaría de Infraestructura Física, entre otras personas.

La investigación de la Fiscalía da cuenta de que la licitación fijó un anticipo del 25% del valor básico del contrato; sin embargo, en la firma del contrato, el 22 de diciembre de 2005, se aumentó a 29%. Para el fiscal instructor, tal variación no tendría justificación técnica y correspondería a una modificación caprichosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad