Corrupción

De nuevo se aplazó el juicio contra el abogado Cadena y su socio

Sus abogados defensores nuevamente dicen que no han podido acceder a pruebas

Abogado Diego Cadena, investigado por presunta compra de testigos y fraude procesal para beneficiar a se ex jefe Álvaro Uribe Vélez /

Desde febrero pasado y en cuatro ocasiones, se ha aplazado el inicio de la preparatoria de juicio contra el abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar, investigados por presunta compra de testigos y fraude procesal para supuestamente beneficiar el proceso penal contra su exjefe Álvaro Uribe Vélez.

La razón, los abogados defensores alegan que no han podido acceder a pruebas del caso.

“Hemos tenido que acudir a los jueces de control de garantías para que, por conducto de este mecanismo es que se haga entrega de esos resultados”. Explicó la abogada Laura Kamila Toro.

Por su parte, la Fiscalía señala que sí se les han entregado lo solicitado, solo que, en cada audiencia, la defensa de los procesados hace una nueva solicitud.

“No era para llevar a este punto, señor juez, de seguir diciendo que no se han entregado la totalidad de los elementos, que faltan elementos por descubrir, que se han generado dilaciones por parte de la Fiscalía cuando se ha cumplido con el descubrimiento, estamos frente a unas observaciones que la Fiscalía basado en cada petición que se hace distinta en cada una de las audiencias poder cumplirle”. Recalcó el fiscal del caso.

La próxima audiencia se convocó para el 21 de julio, el juez dio ese plazo para que por fin pueda iniciar el juicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir