Actualidad

Regional

Defensoría y alcalde del Retorno, hoy en la Inspección de la Paz

Buscan dialogar con campesinos y mirar condiciones con la fuerza pública frente a erradicación de cultivos de coca.

Defensoría y alcalde del Retorno, hoy en la Inspección de la Paz

Defensoría y alcalde del Retorno, hoy en la Inspección de la Paz / @ElRetornoGre

Muy complicada la situación para campesinos y Fuerza Pública en una amplia zona donde el ejercito adelanta laborares de erradicación de cultivos de coca, especialmente en la zona de Salto Gloria, el Cartucho jurisdicción de la Paz del municipio del Retorno Guaviare.

El sábado anterior el alcalde fue retenido por los campesinos como medida de presión para que al lugar acudieran la Defensoría del Pueblo y de la gobernación del Guaviare. Sin embargo, el mandatario recibió un buen trato por parte de los cocaleros de la región, quienes se sienten abandonados por el Gobierno Nacional.

Esta acción genero que el día de hoy se movilice desde tempranas horas una comisión de la Defensoría del Pueblo junto con el alcalde hasta la Inspección de la Paz para mirar la situación de los campesinos y la Fuerza Pública.

Además, se esta programando una mesa donde tenga asiento el Gobierno Nacional, regional, local junto con personal de Naciones Unidas con el objetivo de buscar acuerdo frente a las necesidades de la comunidad de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad