Agua

Contraloría reporta hallazgos fiscales en planes de agua potable en el país

De acuerdo con el organismo de control fiscal los problemas se presentan en siete departamentos

Agua potable /

Los hallazgos fiscales que detectó la Contraloría son por $ 7.441 millones en siete departamentos del país en la gestión de los planes de agua potable.

El mayor hallazgo fiscal se da en San Andrés con $2.712 millones, por un caso de obras recibidas que no se encuentran ejecutadas en su totalidad, confirmó el Contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante.

Dijo que le siguen en hallazgos fiscales Vaupés ($2.581 millones), Tolima ($866 millones), Norte de Santander ($613 millones), Vichada ($476 millones), Antioquia ($123 millones) y Boyacá ($68 millones).

De acuerdo con el contralor delegado el mayor problema detectado tiene que ver con las obras de los planes departamentales de agua que no se han concluido y muchas aún no se encuentran en funcionamiento, afectando a las comunidades que las requieren.

explicó que hay hallazgos comunes en los proyectos auditados por la Contraloría, como son deficiencias en la planeación y ejecución de las obras contratadas, así como en las tareas de interventoría.

A esto se suma obras suspendidas por mucho tiempo, sobrecostos en la contratación, debilidades en los estudios previos y pólizas que no se hacen efectivas, son algunas de las irregularidades más frecuentes.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir