Deportes

Eurocopa

Bélgica clasificó con puntaje ideal; Dinamarca logró el milagro

Los daneses lograron el único triunfo en la primera fase, lo suficiente para acceder como segundos del Grupo B.

Los jugadores daneses festejan la agónica clasificación a octavos de final.

Los jugadores daneses festejan la agónica clasificación a octavos de final. / Getty Images / Grigory Dukor

Bélgica y Dinamarca se quedaron con los dos tiquetes del Grupo B a los octavos de final de la Euro 2020. Los belgas clasificaron con puntaje ideal y los daneses lo hicieron con un solo triunfo, alcanzando la hazaña tras golear a Rusia.

El equipo de Roberto Martínez se impuso 0-2 en el estadio Krestowski de San Petersburgo, llegando a nueve puntos de nueve posibles.

Los goles de Bélgica fueron obra del portero Lukas Hradecky, en propia puerta a los 74 minutos, y de Romelu Lukaku, a los 81 minutos. Los belgas mantienen su rol de favorito y se encuentran a la espera de su rival en octavos de final.

Dinamarca, por su parte, goleó 1-4 a Rusia en el Parken Stadion y, tras haber sumado su primer triunfo en el torneo, accedió como segundo de su grupo a los octavos de final y en la próxima instancia se medirá a Gales en Ámsterdam.

Las anotaciones del equipo de casa fueron obra de Mikkel Damsgaard (38'), Yussuf Poulsen (59'), Andreas Christensen (79') y Joakim Maehle (82'); por la visita descontó Artem Dzyuba (70').

Finlandia cerró el grupo tercero con 3 puntos y diferencia de -2, a la espera de otros resultados para intentar acceder como uno de los mejores terceros del torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad