Ciencia y medio ambiente

Nueva entrada Caracol Radio

En una comunicación enviada el pasado 9 de junio se advierte que "podría verse afectada la estabilidad económica y fiscal de la Nación"

Foto: Vista de la Plaza principal en Mongua - Boyacá

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, envió el pasado 9 de junio una comunicación al ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en la que pide revisar la conveniencia de, en ese entonces, tres proyectos de ley: la creación, conformación y funcionamiento de las comisarías de familia; la ya aprobada reforma a la justicia; y la creación de una Especialidad Judicial Rural y Agraria (que ya se hundió).

La razón: que, si bien pueden representar beneficios para el sector justicia, “podría verse afectada la estabilidad económica y fiscal de la Nación, dicho esto, esta cartera estaría dispuesta a revisar la posibilidad de implementar de forma gradual las iniciativas teniendo en cuenta la recuperación y reactivación económica del país”.

Asimismo, el ministro Restrepo expresó que las iniciativas que se propongan desde el Gobierno deben estar dirigidas a la reducción del gasto público y a contrarrestar los efectos de esta coyuntura con medidas que incrementen los ingresos.

Y resaltó que “en caso de que se incurra en gastos adicionales deben establecerse las fuentes de financiamiento que cubran dichos gastos, con el fin de no ejercer una presión adicional al gasto que pueda comprometer la sostenibilidad fiscal”.

La respuesta por parte del Minjusticia a esta carta fue incluir en la reforma a la justicia un que somete los gastos al Marco Fiscal de Mediano Plazo, es decir, a los compromisos fiscales allí establecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad