En el GP de Francia, Verstappen se vuelve a imponer ante Hamilton
En la penúltima vuelta de la carrera, el piloto neerlandés sobrepasó al británico multicampeón del mundo para así liderar el Mundial de Fórmula 1.
Una apasionante carrera de Fórmula 1 se vivió en el Gran Premio de Francia en el circuito Paul-Ricard, donde el piloto de Red Bull Max Verstappen se volvió a imponer ante el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. El tercer escalón del podio fue para el mexicano Sergio Pérez, quien lideró una vuelta.
La estrategia de Red Bull nuevamente fue superior al dominio de Mercedes, ya que Verstappen paró en 'boxes' dos veces en las 53 vueltas, partiendo de la base del cambio de neumáticos, pasando de medios a duros para poder tener más solvencia en la pista.
Le puede interesar:
- Marc Márquez vuelve a ganar en MotoGP luego de 581 días
- Anthony Zambrano, campeón de los 400 metros planos en el Meeting de Madrid
Aunque en la salida Verstappen (partió primero) cometió un error en la curva 1 pasando de largo y dándole la oportunidad a Hamilton de liderar la carrera, se recompuso luego de que el británico hiciera su primera parada, saliendo justo detrás del neerlandés.
Posteriormente, el piloto de Red Bull sorprendió a todos con la segunda parada siendo el puntero de la carrera, ya que le daba la posibilidad nuevamente a Hamilton de liderar. Y así fue hasta la vuelta 52, donde Verstappen presionó al británico hasta que lo sobrepasó y terminó llevándose un triunfo vital de cara a aspirar por el campeonato.
De esta manera, Verstappen, que logra su 13° victoria, le saca 12 puntos de diferencia a Hamilton en el séptimo gran premio del campeonato mundial de Fórmula 1, ubicándose en la primera posición con 131 puntos, mientras que Hamilton se queda en 119.
El campeonato de constructores también lo sigue liderando Red Bull con 215 unidades, superando las 178 de Mercedes y estableciendo una diferencia de 37 puntos.
La próxima parada será el siguiente fin de semana en el Gran Premio de Estiria, en Austria, casa de la escudería Red Bull.