Eurocopa

Italia hace puntaje ideal ante Gales y espera rival en octavos de la Euro

El equipo de Gareth Bale clasifica como segundo del grupo A con cuatro puntos y se medirá ante el segundo del cuadro B.

Italia se quedó con el grupo A luego de vencer por la mínima diferencia a Gales en el estadio Olímpico de Roma. Ambos equipos se meten en la siguiente fase de la Eurocopa y esperan por este martes conocer a su rival en la primera instancia decisiva de la competición.

La selección 'azzurra', que saltó al capo con una nómina alterna debido a que tenía asegurada su clasificación por lo hecho ante Turquía y Suiza, termina la fase de grupos invicta y sin recibir goles en los tres partidos, prolongando la marca a 30 juegos sin perder. De hecho, la última vez que recibió gol fue el 14 de noviembre de 2020 ante Países Bajos en la Liga de las Naciones.

Le puede interesar:

El único gol del partido fue obra de Matteo Pessina, jugador del Atalanta de Bérgamo que convirtió al minuto 39' luego de una jugada de pelota quieta pensada previamente.

Por su parte, Gales nunca encontró comodidad en el partido para atacar a una selección italiana bien parada línea por línea. En 'Los Dragones', Ethan Ampadu se fue expulsado al minuto 55' y Gareth Bale tuvo la más clara del juego para el país británico al 76' luego de malograr una volea en el área tras pase de Joe Rodon.

Aun con la derrota, Gales logró superar la fase de grupos y lo hizo en sus dos apariciones en un torneo grande (Copa Mundo 1958 y Eurocopa 2016)

De esta manera, Italia se queda con el Grupo A con 9 unidades y cero goles en contra. Gales clasifica segundo con 4 puntos con más 1 de diferencia y Suiza es tercero con 4 y menos 1, a la espera de ser un mejor tercero. La gran decepción del torneo fue Turquía que no sumó y terminó con menos 7.

Italia se medirá ante el segundo del grupo C, que saldrá de Ucrania y Austria, mientras que Gales jugará octavos de final ante el segundo del cuadro B, que puede ser Finlandia o Rusia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir