Sanciones económicas

SIC multó a Elizabeth Loaiza con 136 millones por publicidad engañosa

La sanción se da luego de que la modelo promocionara una prueba rápida de Covid-19 que no tenía registro Invima.

Elizabeth Loaiza /

Tras meses de investigación, la Superintendencia de Industria y Comercio, multó a Elizabeth Loaiza con el pago de 136.278.900 de pesos, luego de que, la modelo promocionara en su cuenta de Instagram una prueba rápida de Covid-19, sobre la cual, en su momento dijo que contaba con registro sanitario del Invima, lo cual no era verdad.

También aseguró la SIC que, otro engaño de Loaiza fue que afirmó que, estas pruebas sólo se vendían a las gobernaciones, alcaldías, hospitales y clínicas, lo cual se pudo comprobar que tampoco era cierto.

“Al respecto esta autoridad pudo comprobar, que la comercialización del producto no se restringía a ventas institucionales como se afirmó en la publicidad, pues tal como se evidenció en el informe remitido por el Invima, la persona encargada de atender la línea telefónica, no advirtió, ni exigió documentación alguna que acreditara al comprador como representante de alguna autoridad o institución de salud”, afirmó la SIC.

Frente a esta decisión la modelo, según el ente de control, cuenta con la posibilidad de recursos de reposición o apelación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir