Actualidad

Turismo

Se abre nuevamente Caño Cristales para turismo

La ministra de Comercio, Industria y Turismo compartió a través de redes sociales la apertura.

Caño Cristales, Colombia

Caño Cristales, Colombia (Getty Images- Kike Calvo)

Considerado como el río más lindo del mundo 'Caño Cristales' nuevamente abre sus puertas a todos los amantes de la naturaleza y la aventura. Los visitantes podrán disfrutar de esta maravilla natural de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Cabe destacar que, este destino ecoturístico cuenta con 10 senderos administrados por autoridades ambientales que ayudan a preservar el lugar. Allí se pueden realizar diversas activadades como por ejemplo, senderismo, baños recreativos, fotografías y aprendiazaje sobre la naturaleza del lugar.

¿Cómo llegar?

Se debe tener en cuenta que, como medida de seguridad los interesados deberán hacer sus registros en agencias autorizadas por Parques Nacionales, Cormacarena y la Alcaldía de La Macarena. Allí se debe solicitar el derecho al ingreso mediante una reserva. Ojo, los planes para el viaje van desde 1.500.000 hasta los 2.500.000 de pesos colombianos. 

Primero al municipio de la Macarena, ubicado en el departamento del Meta. Luego navegar en canoa por el río Guayabero hasta el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, donde se encuentra Caño Cristales. Por supuesto, durante el recorrido podrá ver animales exóticos y maravillas nacionales.

Si usted quiere explorar este destino natural puede escribir al correo reservas.macarena@parquesnacionales.gov.co o reservas@cormacarena.gov.co para obtener mayor información.

Tenga presente que este lugar hace parte de un área protegida del país por ende existen ciertos reglamentos que se deben cumplir como: el no ingreso de plásticos de un solo uso (bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos).

¿Cuándo viajar?

Este atractivo natural es uno de los destinos más llamativos para los amantes de la aventura. Sin embargo, para disfrutar de todo el explendor del río se recomienda viajar desde junio hacia final de año porque es cuando las plantas están en todo su furor y la combinación de colores hace que el lugar sea todo un paraíso.

De enero a junio también se puede visitar Caño Cristales pero los colores del río no son tan llamativos porque las plantan que dan estos tonos están en su etapa reproductiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad