Deportes

Copa América

Rueda: "Contra Venezuela debemos ratificar nuestro buen arranque"

El técnico de la Selección Colombia hizo un análisis de lo que será el juego contra Venezuela por la Fecha 2 de la Copa América.

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda / Getty Images

Colombia enfrenta este jueves a Venezuela en la segunda fecha de la Copa América, en un duelo en el que los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán ratificar el buen inicio que tuvieron en el torneo continental.

El técnico de la Tricolor, Reinaldo Rueda, entregó su balance de cara al partido contra Venezuela, en la previa del encuentro de este jueves, que se vivirá con la transmisión de El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.

"Tenemos que tomar decisiones previas al juego, hemos analizado las prácticas que hemos tenido. Siempre queremos colocar lo mejor. Iniciar ganando un torneo corto en Sudamérica es vital. Venezuela es un rival muy difícil a pesar de las bajas que tienen. Mañana debemos ratificar el buen arranque y enfrentar el juego con la misma intensidad", explicó Rueda.

El estratega colombiano resaltó que las bajas de Venezuela no debería ser distractores para que la Selección Colombia dispute un partido con toda la intensidad que la Copa América requiere.

"Los casos de Covid de Venezuela no pueden ser un factor de distracción para nosotros. Venezuela es un equipo muy competitivo, estos rivales siempre son difíciles", dijo.

Además, destacó el buen momento que mantiene un referente como Juan Guillermo Cuadrado, así como resaltó que espera darle minutos a todos los jugadores que fueron convocados para la Copa.

"Siempre queremos poner lo mejor en la cancha, pensando en las características del rival. Queremos hacer un juego inteligente, la idea es que todos los jugadores que llegaron puedan actuar. Juan Guillermo Cuadrado ha estado siempre en un buen nivel. Hemos enfrentado tres selecciones con distinto ordenamiento, pero con características similares. En los tres juegos él ha cumplido de gran manera", aseguró.

"Indudablemente que este torneo por sus características e inmediatez, tiene varios factores importantes a analizar. Queremos cuidar a todo el grupo", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad