Salud y bienestar

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Chile y otros países que avanzan en proyectos de etiquetado de alimentos

En países de América y Europa se exige que los alimentos muestren exceso de azúcares, calorías, grasas saturadas o sodio.

Productos en Alemania / . (Getty)

El país pionero en temas de etiquetado fue Chile, que empezó a discutir un proyecto en 2007 y finalmente fue aprobada una ley en 2016.

Este establece que los productos deben tener sellos que advierten sobre la presencia excesiva de azúcares, calorías, grasas saturadas o sodio en los alimentos.

En mayo de 2021 el Centro de Investigación Periodística de ese país llevó a cabo un estudio sobre los efectos de esa norma y señaló que hubo una importante reducción en la compra de productos poco saludables y que además "las empresas se adaptaron y cambiaron la composisión de sus productos".

También puede leer:

A ese proyecto en Chile le siguieron otros en Israel, Perú y México, en donde precisamente el año pasado se aprobó la ley que exige informar sobre los ingredientes de los alimentos y así llevar a compras más saludables. También está en estudio en Argentina, Uruguay y Brasil y aplicándose en varias naciones europeas.

Con respecto a la comida chatarra hay que destacar el proyecto que llevó a cabo la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien llevó alimentos más saludables a las cafeterías escolares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad