Alimentos

Bogotá: Inauguran centro de innovación gastronómica en plaza 12 de Octubre

En el proyecto se invirtió un total de $ 378.448.477. La Embajada de Japón apoyo con el 76% y el IPES el 24%.

Imagen de referencia /

El Instituto para la Economía Social (IPES)junto con la embajada de Japón inauguran el Centro de Innovación Gastronómica, un espacio en el que se aportará a la inclusión económica y productiva de más de 4mil emprendedores con unidades productivas de alimento, por medio de la asistencia técnica, realización de procesos de investigación y su divulgación para dinamizar el sector agroalimentario.

Lea también:

 

"Nos enfocamos en el mejoramiento de las condiciones de funcionalidad, de operatividad, mercadeo e infraestructura y servicios en las plazas distritales de mercado en Bogotá", explica Libardo Asprilla, director del IPES.

Asimismo, el proyecto beneficia a ciudadanos que han sido identificados como vendedores en calle, y acoge a los comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado de Bogotá que tengan unidades productivas relacionadas con el sector alimenticio.

Por su parte, el embajador de Japon, Keiichiro Morishita resaltó que "al impulsar proyectos como el que se entrega hoy, estamos abriendo las puertas al aprendizaje, al trabajo, a la investigación y a la integración de las comunidades, lo que sin duda genera mejores condiciones y oportunidades de crecimiento social y económico”.

A partir de hoy los emprendedores podrán disfrutar de: asistencia técnica para elevar la calidad de los productos, etiquetado y rotulado de alimentos, asesoría para la organización del espacio de producción, participación en actividades de comercialización, talleres y espacios de co-creación relacionados con el sector de alimentos y bebidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir