Internacional

Crisis familias migrantes centroamericanas

Trump visitará frontera con México en medio de "la peor crisis migratoria"

El expresidente visitará la frontera sur del país junto al gobernador de Texas, Greg Abbott, mientras continúa la llegada de migrantes.

Trump visitará frontera con México en medio de "la peor crisis migratoria"

Trump visitará frontera con México en medio de "la peor crisis migratoria"(EFE/Archivo)

En un comunicado, Donald Trump informó que aceptó la invitación del gobernador de Texas para visitar juntos la frontera sur de los Estados Unidos para el miércoles 30 de junio.

De acuerdo con el expresidente la Administración de Joe "Biden heredó la frontera más fuerte y segura de la historia del país y en cuestión de semanas se ha convertido en la peor crisis fronteriza de la Unión Americana".

La visita del exmandatario a la frontera se confirma días después de que el gobernador de Texas anunciara que continuará la construcción del muro que comenzó a levantar Trump, esta vez con dinero estatal y donaciones privadas.

"Estamos cansados de la rotación, del juego de atraparlos y liberarlos. Queremos arrestarlos y ponerlos en la cárcel, por un largo periodo. Asi sabrán que ya no van a recibir el tratamiento de alfombra roja de la administración Biden, van a terminar en prisión si vienen a Texas", dijo el gobernador Abbot.

Según el republicano, los migrantes indocumentados serán arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y podrían enfrentar cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de humanos o daño a propiedad, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad