Diálogo constructivo sobre ciberseguridad y relaciones entre Putin y Biden
Los mandatarios de Rusia y Estados Unidos iniciarán diálogos para prevenir ciberataques y acordaron el regreso de embajadores a Washington y Moscú.
En Ginebra se llevó a cabo la esperada cumbre entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Estados Unidos, Joe Biden, que comenzó con un apretón de manos y la declaración de que es mejor verse "cara a cara" para evitar malentendendidos.
Al final de la reunión hubo declaraciones de Putin, quien calificó como "constructiva" la sesión que tuvo una duración de un poco más de dos horas. Agregó que se llevó a cabo "sin hostilidades" y manifestó que Biden es un "jefe de Estado experimentado" y "muy diferente a Donald Trump".
También puede leer:
- Trump visitará frontera con México en medio de "la peor crisis migratoria"
- Presidente de Cabo Verde dice que no puede intervenir en caso Saab
En su comparecencia manifestó que hablaron sobre ciberseguridad, aunque negó que los ataques a empresas estadounidenses provengan de Rusia. En ese sentido contó que acordaron abrir un diálogo para mejorar la seguridad y evitar nuevos ataques en la red.
Agregó que hay acuerdo para que los embajadores regresen a Washington y Moscú, calificándolo como "un asunto puramente técnico" y que se dará pronto. Y en temás diplomáticos expresó que podría haber compromisos para intercambio de prisioneros.
En cuanto a temas internos, Putin habló sobre el opositor Alexei Navalni, quien se encuentra detenido y dijo que este era consciente de que estaba violando la ley de forma deliberada.