Internacional

ESPERADA REUNIÓN

Biden y Putin ya están en Villa La Grange y comienza cumbre EE.UU.- Rusia

Los mandatarios buscan recomponer las relaciones entre los dos países y solucionar hechos que han generado molestias.

Comienzo de la reunión Putin- Biden

Comienzo de la reunión Putin- Biden / . (Getty)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladimir Putin, llegaron a Ginebra para su reunión que se considera el momento más complicado de la gira europea del estadounidense.

La reunion ya está completamente lista, con agenda programada y los funcionarios preparados para cualquier inconveniente. Según asesores de Putin, inicialmente hablarán sobre las relaciones entre los dos países, la estabilidad y seguridad cibernética.

También estará dentro de los temas el tratado New Start, que pone límites a la capacidad de misiles de los dos países, la lucha contra el cambio climático y contra el COVID-19. Biden señaló que no busca crear conflicto pero si va a confrontar a Putin sobre los asuntos que han molestado a Estados Unidos.

También puede leer:

La sesión es en el castillo Villa La Grange, cerca del lago de Ginebra y podría durar entre cuatro y cinco horas, incluyendo un saludo por parte de autoridades de Suiza.

Varios de los asesores, así como canciller y secretario de Estado están presentes y no se espera que haya declaración conjunta al final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad