Turismos

En medio de la crisis por el COVID-19, se instaló vitrina de Anato

Es el primer evento que se realiza de manera presencial en medio de los efectos de la pandemia

Turismo colombia /

Más de 120 mil contactos comerciales, que representan negocios por cerca de US$ 72 millones, se efectuaran en la vitrina turística de ANATO, que se desarrolla a partir de este miércoles en Bogotá bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19.

Durante el acto de instalación de la feria, la presidenta de ANATO, Paula Cortes, reconoció que las agencias de viaje fueron duramente golpeadas por la pandemia al punto que solo en el mes de septiembre de 2020 se realizaron los primeros vuelos para la reactivación del turismo.

Le puede interesar:

Agregó que la crisis económica del sector es muy compleja y de ahí que pidió al Gobierno nacional la implementación de nuevos créditos para los empresarios con tasas de interés muy bajas.

De acuerdo con la dirigente gremial, la vacunación de los colombianos es una pieza clave y fundamental para la reactivación del turismo. Pidió que los trabajadores del sector del turismo tengan una prioridad para generar más confianza.

“Miles de empresarios del sector de Agencias de Viajes, hoteleros, aerolíneas, tarjetas de asistencia, entre otros, volverán a reunirse para establecer contactos y alianzas comerciales que permitan el diseño de una oferta turística nacional e internacional, adaptada a las nuevas condiciones de los viajes. Además, tendremos tres jornadas muy productivas para la promoción de las regiones de Colombia y destinos internacionales”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Argentina participará por tercera vez en el evento como País Invitado de Honor, demostrando el fortalecimiento del turismo bilateral, exponiendo su amplia oferta en actividades náuticas, enoturismo, deportes de invierno, gastronomía, cultura y naturaleza. Igualmente, Bogotá-Cundinamarca, estarán presentes como Destino Nacional Invitado de Honor y anfitriones del evento, para ratificar por qué el turismo de naturaleza, deportes y aventura cada vez atraen más el interés de visitantes nacionales y extranjeros por recorrer sus atractivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir