Economía

Gobierno revisó al alza meta de crecimiento económico al 6% en 2021

Para el próximo año, el PIB podría estar muy cerca del 4.3%, con un claro efecto de la inmunidad colectiva

Meta de crecimiento económico 2021 /

La meta de crecimiento de la economía para el presente año fue revisada al alza, confirmó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien aseguró que se determinó modificar la proyección del 5 al 6% a pesar de los efectos negativos del paro en la actividad productiva.

La cifra fue revelada durante la presentación del “Marco Fiscal de Mediano Plazo”, en donde se establece un déficit fiscal del 8,6%.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, la meta para financiar en el presente año es del orden de $ 134 billones de los cuáles $ 91 billones corresponden a endeudamiento nacional e internacional y otros 10 billones de otros recursos.

Le puede interesar:

La prioridad para el presente año es mantener los programas sociales, fortalecer el crecimiento económico, reducir el desempleo y la pobreza que aumentó producto de los efectos de la pandemia del COVID-19.

Para el próximo año, el ministro Restrepo afirmó que con la inmunidad de colectiva se espera un crecimiento del PIB del 4.3% y una tasa de desempleo que pueda estar en una cifra del 11.9%. La proyección de crecimiento económico entre el 2021 al 2032 es en promedio del 3,2%.

En materia de precios del petróleo BRENT, el estimativo es que en los próximos dos años se mantenga en US$ 63 dólares por barril con un fuerte impacto en materia de ingresos para el Estado colombiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir