Deportes

Selección colombiana fútbol

¿Quién es Juan Ferney Otero, el nuevo convocado a Selección Colombia?

El futbolista de 26 años, del Santos Laguna, viene de jugar la final de la Liga Mexicana contra Cruz Azul.

Juan Ferney Otero, nuevo convocado a la Selección Colombia para la Copa América

Juan Ferney Otero, nuevo convocado a la Selección Colombia para la Copa América / Getty Images

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia, entregó este jueves la lista de 28 convocados para la Copa América en Brasil, que inicia el próximo domingo con el partido ante Ecuador. En la lista de llamados sorprendió la presencia de Yimmi Chará, y, en especial, la de Juan Ferney Otero.

Otero, delantero chocoano de 26 años surgido en Fortaleza CEIF de Bogotá, hizo su debut en 2015 a los 20 años de edad. En su primer paso por el equipo de segunda división, jugó 13 partidos y anotó 5 goles. Posteriormente, fue cedido al Deportivo la Coruña B de España y disputó la tercera categoría, anotando 18 goles en 28 juegos.

Le puede interesar:

Tras su paso por España, volvió a Fortaleza y fue prestado a Estudiantes de la Plata, quien luego ejerció la compra del jugador. En el equipo argentino jugó 45 partidos y anotó 13 goles en sus dos temporadas.

Amiens de Francia se fijó en Otero y lo compró por un valor cercano a los 2 millones de euros. En el país 'galo' jugó dos años y medio, disputando un total de 69 partidos, anotando 5 goles y realizando la misma cantidad de asistencias.

Para el presente año, se incorporó a Santos Laguna de México de manera permanente y alcanzó la final del Torneo Apertura ante Cruz Azul, donde su equipo cayó por 2-1 en el global. Otero, viene de jugar 23 partidos, anotar 3 goles y aportar 4 asistencias.

Entre sus características principales, destacan la polivalencia, ya que puede jugar en cualquier posición del frente de ataque. Así mismo, tiene buen remate de media distancia, regates intentados, desequilibrio y velocidad.

El atacante ha tenido participación con la Selección Colombia Sub-20, para la que ha jugado 9 partidos y ha convertido un gol, y con la que disputó la Copa Mundo de la categoría en Nueva Zelanda 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad