Deportes

6AM Hoy por Hoy

Jesurún envía dura crítica a quienes se oponen al fútbol en Colombia

A las afueras del partido Colombia vs. Argentina se vivieron momentos de tensión entre manifestantes y la Policía.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en 6AM Hoy por Hoy

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en 6AM Hoy por Hoy

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623241143_226_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Colombia logró un valioso empate 2-2 en los últimos minutos del partido ante Argentina, por la Fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, y se encontró con el quinto puesto de la tabla, que da un respiro luego de la pésima jornada pasada en las clasificatorias.

No obstante, antes del pitazo inicial, a las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla se vivieron momentos de tensión entre manifestantes y la Policía, en medio de los problemas de orden público que desde el pasado 28 de abril atraviesa Colombia.

Grupos de jóvenes se enfrentaron a piedra con la Policía cuando querían acercarse hacia el estadio Roberto Meléndez, el cual estaba fuertemente custodiado por las autoridades para impedir las manifestaciones en el regreso de al menos 10.000 hinchas al fútbol en Colombia.

El presidente Ramón Jesurún, en conversación con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, resaltó el buen comportamiento de los aficionados que pudieron estar presentes en el partido entre Colombia y Argentina, pero rechazó que el fútbol sea duramente juzgado y se quiera impedir su realización normal.

"Aquí algunos han tratado de situar al fútbol como un espectáculo, pero el fútbol es una empresa común y corriente que genera muchísimos empleos, que genera muchísima riqueza alrededor de las personas que tienen la oportunidad de trabajar", manifestó Jesurún.

Apenas el pasado viernes pudo volverse a disputar un partido de la Liga Colombiana en el país, luego que durante un mes los encuentros deportivos sufrieran suspensiones producto de las amenazas de protestas a las afueras de los estados.

"Uno no entiende cómo tratan de sabotear el fútbol, y solo el fútbol, porque ni siquiera los demás deportes no lo han hecho. Incluso del exterior nos llaman y nos dicen que por qué el fútbol, es como si cerraramos un supermercado o un centro comercial, la verdad esto es como cualquier empresa", criticó Jesurún.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad