Vuelta Suiza

Vuelta a Suiza: Rigoberto Urán, el mejor colombiano en la primera etapa

El local Stefan Kung es el primer líder en la edición 85 de la carrera europea.

Vuelta a Suiza: Rigoberto Urán, el mejor colombiano en la primera etapa /

El suizo Stefan Kung (Groupama) se enfundó el primer maillot de líder de la Vuelta a Suiza al imponerse en la contrarreloj inaugural, en una etapa marcada por la lluvia que cayó sobre Frauenfeld.

La Vuelta a Suiza, que regresa al calendario internacional tras el aplazamiento de 2020 por la pandemia, y con una edición que pasa de las habituales nueve etapas a ocho, comenzó con una contrarreloj de 10,9 kilómetros completamente llanos por los alrededores de Frauenfeld.

Le puede interesar:

La ronda suiza, test importante antes del Tour de Francia que comienza en Brest el próximo día 26, coronó como primer líder a Stefan Kung, que en 2018, en esta misma localidad, se puso primero de la carrera y aguantó en lo más alto de la clasificación cuatro etapas.

El corredor suizo dominó la etapa y sacó en meta cuatro segundos a su compatriota Steffan Bissegger (Education First Pro Cycling) y doce al italiano Mattia Cattaneo (Deceuninck), segundo y tercero, respectivamente.

Uno de los protagonistas de la Vuelta a Suiza, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), finalizó quinto a 19 segundos, mientras que el líder de Movistar, Marc Soler, concluyó a 1:06. Mejor les fue a otros compañeros de la escuadra telefónica como Iván García Cortina (+30) y Gonzalo Serrano (+34).

Richard Carapaz (Ineos), ganador del Giro de Italia en 2019 y favorito para alzarse con el triunfo en Suiza, quedó a 31 segundos de Kung. El ecuatoriano luce el dorsal 1 que correspondía a su compañero Egan Bernal, ganador de la ronda helvética en 2019 pero que no participa en la edición de este año. El también colombiano Rigoberto Urán terminó en el puesto 41 a 46 segundos del líder.

Lea también:

La segunda etapa discurrirá entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen sobre un recorrido de 173 kilómetros, con el puerto de Oberricken, de 950 metros, a unos 30 kilómetros de meta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir