Novedad musical
Novedad musical

La cantante Benicia es una de las favoritas entre los latinos en Europa

Nació en el Valle del Cauca y desde hace varios años gana terreno en la música de los latinoamericanos en Europa.

Talentosas artistas colombianas encuentran el éxito en el exterior. Desde hace algunos años la valle caucana Benicia escogió a Italia como su lugar de residencia y desde ese país europeo ha logrado catapultar algunas de sus canciones entre los latinoamericanos en el viejo continente.

Nació en el corregimiento El Tiple, municipio de Candelaria en el Valle del Cauca. Comenzó como bailarina, luego fue corista y finalmente en el 2008 lanza su primera producción musical como solista, bajo el sello discográfico Bibomusic, logrando posicionar temas como “Para Tocar Y Bailar” y “Doble Error”, canciones que aún suenan en la radio y canales de Tv de distintos países europeos.

     Le puede interesar:

          Neto Peña: Un coctel mexicano de rap mezclado con pop

          El tropipop se recarga con Kala

En el 2018 su canción “El rumbón” se convirtió en una de las 5 más escuchadas de la Feria de Cali de esa año. En diálogo con Caracol Radio, recordó sus inicios y que ese sabor musical le ha permitido conquistar diversos públicos en Italia. Canciones como “La reina del Boogaloo” y “Pica y pica” le han permitido posicionarse muy bien.

Resaltó que el tema “Yo regresaré”, que es de su autoría, es la más solicitada entre los latinoamericanos que la escuchan. Se trata de una interpretación cargada de sentimientos nostálgicos por los hogares que dejaron en sus países natales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir