Deportes

Selección colombiana fútbol

Colombia goleó a Perú de visitante y recuperó terreno en la Eliminatoria

Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Diaz fueron los goleadores del partido a favor de la Selección Colombia.

El segundo ciclo de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia inició de visitante y con victoria ante Perú, 3-0, en las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador inició dándole confianza a algunos viejos conocidos como Gustavo Cuellar y Matheus Uribe en el mediocampo, así como a Stefan Medina en la lateral derecha.

Los primeros 45 minutos, fueron equilibrados para ambos equipos, pero la selección 'tricolor' inquietó en más ocasiones el arco protegido por Pedro Gallese. La primera aproximación fue para Luis Díaz quien intentó patear de primera un centro rasante por la banda derecha, sin embargo el balón fue desviado por la defensa al tiro de esquina.

Le puede interesar:

Sobre el minuto 26, nuevamente Colombia llevó peligro al arco rival. Esta vez fue Matheus Uribe quien de cabeza intentó abrir el marcador pero el balón se fue por el vertical de la mano derecha de Pedro Gallese. La más clara de Perú fue al minuto 33, cuando Cristian Cueva remató incomodo una serie de rebotes en el área, pero el remate fue bien controlado por David Ospina.

El marcador se abrió al minuto 39 a través de la cabeza de Yerry Mina. La jugada inició con un centro de Juan Guillermo Cuadrado, que primero en cabeceado por Duván Zapata pero el balón rebota en un defensor, es ahí donde aparece el nacido en Guachené para imponerse en el aire a sus rivales y tras cabecear al suelo inflar las redes del estadio Monumental de Lima. Este es el séptimo gol de Yerry Mina con la Selección Colombia.

Al termino del primer tiempo cuatro jugadores fueron amonestados; Stefan Medina por Colombia; Aldo Corzo y Miguel Trauco, quien además fue expulsado tras un codazo a Juan Guillermo Cuadrado, por Perú.

El segundo tiempo llegaría cargado de goles para la Selección Colombia. Matheus Uribe amplió el marcador tras cabecear con potencia un balón centrado por Stefan Medina a los 48 minutos de partido. El ímpetu no bajo y seis minutos más tarde Luis Díaz se encargó de sentenciar el partido. El 'guajiro' recibió la pelota de espaldas al arco y en el borde del área, fue entonces cuando se giró y acomodó el balón al palo más lejano de Gallese con un potente remate.

La nota negra del partido para Colombia fue la expulsión a Daniel Muñoz al minuto 57. El defensor, que acababa de ingresar, pisó duramente a un defensa peruano. Aunque la sanción fue sancionado por Wilton Sampaio con tarjeta amarilla, sin embargo, fue llamado por el VAR y decretó mostrarle la tarjeta roja.

Reinaldo Rueda aprovechó la ventaja en el marcador para dar descanso a los delanteros Duván Zapata y Luis Muriel, quienes fueron reemplazados por Miguel Borja y Rafael Santos Borré. Además, alineó en el medio campo a Wilmar Barrios quien sustituyó a Matheus Uribe. Yairo Moreno también entró en reemplazo de Luis Diaz.

Lea también:

Con la victoria, Colombia escala a la sexta casilla de la tabla de posiciones con siete unidades superando a Chile, quien queda con cinco puntos, e igualando a Paraguay y Uruguay quien le arrebatan las posiciones por la diferencia de gol. El próximo rival del equipo de Reinaldo Rueda será Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad