Café

Bloqueos arruinan buenos precios del café colombiano en el mundo

El país dejó de exportar en el mes de mayo unos 800.000 sacos por el puerto de Buenaventura

Balance de exportaciones de café /

En el último mes se han dejado de exportar unos 800 mil sacos de café debido a los bloqueos en las vías, confirmó el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, quien reiteró que en la actualidad se presenta el mejor escenario en materia de precios en el mundo.

Lea también:

En estos momentos la libra se paga en el mercado de New York a US$ 1,61 más una prima de 50 centavos. Sin embargo, a pesar de los buenos precios del café, entre el primero y el 30 de mayo se han dejado de exportar el equivalente a 1.640 tractomulas, que representa unos 800.000 sacos que salen por el puerto de Buenaventura,

Ante esta situación los cafeteros han dejado de recibir unos 210 millones de dólares o unos 790 mil millones de pesos con los actuales precios del grano a nivel internacional.

La situación es tan compleja que a Buenaventura solo llegó en mayo un camión con café, debido al miedo de los transportadores que puedan ser atacado por los manifestantes que bloquean las vías,

Caracol Radio conoció que la situación es tan compleja que en las bodegas de los comités de cafeteros se encuentran totalmente llenas por los efectos negativos de los bloqueos de las vías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir