Deportes

Selección colombiana fútbol

Borré extraña a James y Falcao en la Selección: "No tenemos referentes"

El atacante de River Plate entregó un balance de cómo va la preparación de la Selección Colombia.

Rafael Santos Borré, delantero de River Plate y la Seleción Colombia

Rafael Santos Borré, delantero de River Plate y la Seleción Colombia / Captura de pantalla rueda de prensa Selección Colombia

Rafael Santos Borré se refirió este lunes a la ausencia de los históricos James Rodríguez y Radamel Falcao García en la convocatoria de Colombia para los juegos del clasificatorio sudamericano para Catar 2022 ante Perú y Argentina del 3 y el 8 de junio.

"No tenemos referentes como Falcao, como James, el mismo Juanfer (Quintero), pero tenemos un grupo lindo" declaró el atacante del argentino River Plate en conferencia de prensa, agregando que "siempre es importante tener jugadores de su categoría" en la selección.

Le puede interesar:

Falcao, del Galatasaray, no fue convocado por el DT Reinaldo Rueda tras una temporada plagada de lesiones. Mientras, James fue incluido inicialmente en lista de 26 jugadores y excluido la semana pasada por no estar en "el nivel óptimo de competencia" luego de un año en el que también tuvo varios problemas físicos en su equipo, el Everton de Inglaterra.

Quintero, quien milita en el Shenzen chino, se quedó fuera del equipo por las fuertes restricciones impuestas por el coronavirus en el país asiático.

Borré también se refirió a los próximos rivales de Colombia, que marcha séptima en la tabla, fuera del grupo de cuatro clasificados a Catar 2022.

"Perú viene con un proceso muy largo, lo ha venido haciendo de buena forma. Incluso en la última Copa América ha tenido una gran campaña", señaló el atacante tras su primer llamado a la selección sede septiembre de 2019.

Brasil lidera la clasificatoria sudamericana con puntaje perfecto, 12 puntos. Argentina (10), Ecuador (9) y Paraguay (6) completan el grupo de clasificados, mientras Uruguay (6) ocupa el quinto puesto, en zona de repechaje con un equipo de otro continente.

Luego de visitar a Perú en Lima, Colombia se medirá ante Argentina en un partido cuya sede es un incógnita.

Borré se unió a la concentración luego de superar el coronavirus. Volver "costó un poco, pero gracias a dios hoy me siento bien, en plenitud" expresó el jugador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad