Internacional

RECHAZO INTERNACIONAL

Países europeos implican a Dinamarca en espionaje a sus líderes

El escándalo ha sido llamado como espionaje amigo y los partidos daneses ahora cuestionan a sus dirigentes.

La capital de Dinamarca

La capital de Dinamarca / . (Getty)

Los medios de comunicación de Alemania publicaron este lunes que los servicios de inteligencia de Dinamarca habrían ayudado a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos a llevar a cabo ciertas prácticas de espionaje a la canciller Ángela Merkel y al antiguo canciller Frank-Walter Steinmeier.

Este escándalo se conoció en 2013 y generó inconvenientes en la relación entre Estados Unidos y Alemania, pero también roces con otras naciones cuyos líderes fueron espiados.

También puede leer:

Ahora según esas revelaciones, el gobierno danés también estuvo implicado y es por eso que dos partidos de izquierda de Dinamarca pidieron que los ministros de Defensa y de Justicia se presenten ante el Parlamento para dar explicaciones. Agregaron que eso lleva a que Alemania, pero también los países nórdicos dejen de confiar en sus socios de Dinamarca.

Por el momento el gobierno de Merkel no se ha pronunciado, pero se espera que custione esos nuevos detalles. Desde Francia señalan que si eso se demuestra sería extremadamente grave y se comprometieron a verificar la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad