Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
Líderes sociales

En tres meses de 2021 han asesinado a 34 líderes sociales y amenazado a 123

Según la Defensoría del Pueblo hay una reducción superior al 37% comparado con el mismo periodo del año 2020

Reporte de conductas en contrta de líderes sociales en Colombia / Cortesía Defensoría del Pueblo

Reporte de conductas en contrta de líderes sociales en Colombia

La Defensoría del Pueblo reveló las conductas vulneratorias contra los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia, entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2021.

Esta entidad asegura que se han registrado 34 homicidios a líderes sociales, 18 en enero, 8 febrero y 8 en marzo; 9 desplazamientos forzados, 4 casos de extorsión, 2 atentados entre otras conductas.

El 55% de los homicidios presentados en el primer trimestre del 2021, se concentran en 4 departamentos: Antioquia (23%), Valle del Cauca (11,7%), Nariño (11,7%) y Chocó (8,8%).

En su reporte de monitoreo y denuncias la Defensoría del Pueblo asegura que, comparado este trimestre, con el del año 2020, se evidencia una reducción superior al 37%.

Mientras que entre enero y marzo de 2020 se registraron 54 homicidios, en el mismo periodo del año 2021, han asesinado a 34 líderes.

Comparado el primer trimestre 2020 y 2021, en cuanto a conductas vulneratorias, se presentó una disminución del 71% mientras que en el 2020 se presentaban eran 281 conductas en 2021 se cuentan 175.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir