Política

PARTIDOS POLÍTICOS

La U propone modificar edad mínina para aspirar al Congreso

La intención es que una persona desde los 18 años pueda llegar al legislativo.

Actualmente la edad mímina para ser elegido congresista, en el caso de Cámara, es 25 años / Colprensa-externo (Colprensa)

El Partido de la U anunció que este miércoles 26 de mayo radicará en la Cámara de Representantes una iniciativa que propone hacer cambios en la edad mínima para llegar al Congreso de la República. La intención, indicaron, es que los jóvenes tengar mayor participación en el legislativo.

Actualmente está contemplado que la edad mínima para postularse al Senado es 30 años y 25 años para ser representante a la Cámara. La propuesta es que los jóvenes puedan ser elegidos desde los 18 años como congresistas.

Radicaremos un acto legislativo que elimine el requisito de edad para ser congresista en Colombia. Es en el Congreso donde ustedes los jóvenes pueden expresar sus reclamos, sus luchas, sus ideas. Ustedes son la renovación del país y es ahí donde debemos darles el espacio para que construyamos entre todos un nuevo país”, indicó Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U.

Indicaron que el propósito es garantizar la representación de los jóvenes en el Congreso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad