Paro Nacional
Paro Nacional

Ofrecen recompensa por responsables de muerte de estudiante en Tulúa

La Policía también busca información que permita capturar a los responsables de la quema del palacio de justicia.

Imagen de referencia. /

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, entregó un balance sobre los actos de vandalismo ocurridos durante la noche del martes en Tuluá, Valle del Cauca.

Aseguró que la muerte del joven estudiante Camilo Andrés Arango, que está siendo investigada por parte del CTI de la Fiscalía, se debió por el impacto de arma de fuego, al parecer, durante los disturbios en ese municipio.

“Sobre las 10 de la noche llega un cuerpo sin vida al centro asistencial. Se trata de Camilo Andrés Arango, de 18 años, quien al parecer fallece por arma de fuego. Otros dos ciudadanos también resultan heridos”, señaló el general Rodríguez.

Sobre la quema del Palacio de Justicia en Tuluá, el oficial aseguró que ya se están adelantando las investigaciones con el CTI de la Fiscalía y Sijin, con la revisión de cámaras y declaraciones de testigos, con los que se busca determinar los posibles intereses de este acto vandálico, teniendo en cuenta que en ese lugar reposan expedientes y procesos penales.

“Todo inicia a las 4:00 p.m. con la convocatoria a un plantón. Posteriormente, unos ciudadanos llegan con carretillas cargadas con piedras, que son lanzadas a los uniformados. La normalidad retorna al municipio a las 11 de la noche y luego se hace un consejo de seguridad”, detalló el general Rodríguez.

Por lo anterior, la Policía Nacional ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de la muerte del estudiante Arango, la quema del Palacio de Justicia y los daños a 18 entidades privadas.

De igual manera, según reporta el general Rodríguez, durante la noche del martes en Tuluá, también fueron hurtadas 60 motocicletas de concesionarios, de las cuales ya se recuperaron 17.

Hasta el momento hay ocho capturas por los delitos de obstrucción de vía pública, hurto calificado y agravado, daños en bien ajeno y ataque a servidor público. En total, se recibieron 100 llamadas a la línea de emergencia 123, reportando robos y daños en bienes particulares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir